Caracas, 01 Jun. AVN .- Leche en polvo, azúcar, margarina, café y aceites son algunos de los productos de la canasta alimentaria que son ofertados por la cadena de comercialización del Estado, conformada por la red de Mercados Socialista (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.
Tras un recorrido efectuado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en horas de la mañana, en un operativo a cielo abierto de Mercal realizado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, parroquia Chuao, municipio Libertador, los consumidores pudieron adquirir aceite vegetal de 900 mil y un litro a 4,00 y 4,33 bolívares, respectivamente.
Además se ofertó el kilo de azúcar a 1,72 bolívares; carne de primera a 10,56 bolívares el kilo; el kilo de pollo a 5,03 bolívares; margarina de 400 y 500 gramos a 1,61 y 1,66 bolívares, respectivamente.
Además se expendieron productos como jugos, enlatados, vinagre, salsas, arroz, café, pasta, entre otros.
Esta red de comercialización creada el pasado mes de abril de 2003, ofrece productos hasta con un 40% de descuento, debido a que son artículos subsidiados por el Estado venezolano para garantizar a la población venezolana de escasos recursos el acceso a alimentos de calidad.
Entre tanto, en los anaqueles del punto de venta de Pdval, ubicado en la parroquia San José del municipio Libertador, se expende el litro de aceite de soya a 9,00 bolívares, así como aceite vegetal a 6,54 elaborado la empresa de producción social Aceites Diana, ubicada en el estado Carabobo, la cual fue recuperada por el Estado venezolano.
De igual manera se ofertan productos como Café Venezuela, harina de maíz precocida Venezuela Socialista, jugos, néctares, leche, yogures y mantequilla elaborada por Lácteos los Andes.
Por su parte, la cadena de Abastos Bicentenario ofertan en las sucursales ubicadas en el Centro Comercial Cuidad Tamanaco y Parque Central, una amplia gama de productos de primera necesidad a precios regulados en Gaceta Oficial, entre los cuales destacan: arroz, carne, pollo, pasta, azúcar, leche en polvo y líquida, café y sardinas enlatadas.
Además de una gran variedad de frutas, verduras, legumbres y hortalizas a precios asequibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario