Caracas, 01 Jun. AVN.- Para este fin de semana se prevé la estabilización del cerro que ha venido cediendo a la altura del kilómetro 13 de la carretera vieja Petare-Guarenas.
El vicepresidente del área social, Héctor Rodríguez, inspeccionó los trabajos de vialidad y vislumbró que podría abrirse un canal de la carretera, "lo que nos permitiría ofrecer a los conductores un paso parcial".
Sin embargo, aclaró que todo depende de las condiciones meteorológicas.
Las fuertes precipitaciones de las últimas semanas han saturado los suelos y provocado un fuerte deslizamiento que dejó sin viviendas a 37 familias en el sector El Milagro, a la altura del km 13 de la arterial vial.
Hasta ahora se han removido unos 4 mil metros cúbicos de tierra, gracias a los trabajos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y del cuerpo de ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Asimismo, Rodríguez informó que están reparando un puente de 30 metros en el sector San Pedro de Guatire.
Destacó el aporte de la comunidad organizada y de los 44 consejos comunales del eje carretero que han hecho un importante trabajo de prevención y desalojo de las viviendas en riesgo.
A la inspección de las obras también asistió el jefe estratégico operacional de la región central, mayor general Abdón Matheus, quien indicó que el Estado Mayor de Invierno también atiende con rapidez los sectores Apolo 8 y Caballo Mocho de Filas de Mariche, donde se han presentado derrumbes.
Dijo que también monitorean los cauces de los ríos de Barlovento para prevenir consecuencias por posibles inundaciones.
Este miércoles los vecinos de El Milagro se beneficiaron de una jornada social, organizada por los entes del Estado y que ofreció productos alimenticios de la red Mercal y atención oftalmológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario