Caracas, 25 May. AVN.- Los trabajadores del petróleo, del gas, sus similares y derivados, rechazaron enérgicamente la sanción impuesta este martes por Estados Unidos a la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por considerarla una agresión que pretende violar la soberanía venezolana, a través de una invasión.
En todas las áreas operativas de la industria petrolera venezolana, la masa laboral de Pdvsa realizó concentraciones para repudiar las pretensiones del imperio norteamericano de "querer someter a Venezuela para apropiarse de la mayor reserva de petróleo del mundo" con 316 mil millones de barriles.
El Gobierno estadounidense tomó la decisión de impedir a Pdvsa el acceso a contratos con esa administración, así como el financiamiento para importar y exportar, con el argumento de que Venezuela ayuda a Irán a evadir las sanciones que ellos le han impuesto a esa República Islámica.
José Árias, integrante del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros (FSTP), expresó en la sede Pdvsa La Campiña, Caracas, que "hoy nuevamente estamos en pie de lucha contra la agresión de EEUU a Pdvsa, porque no se justifica que esa potencia nos quiera imponer con quién debemos tener relaciones, nosotros somos un país soberano y libre y respaldamos la posición de nuestro Gobierno Bolivariano de mantener alianzas con cualquier país del mundo".
Agregó que "si EEUU quiere invadir nuestro país pueden tener la seguridad de que nosotros vamos a estar rodilla en tierra defendiendo nuestro petróleo, como lo hicimos en el golpe de Estado de 2002, porque aquí hay trabajadores y un pueblo consciente, porque ese libreto que han aplicado en otros países, no lo van a poder aplicar aquí".
La trabajadora petrolera Karla Muñoz expresó que se estarán movilizando en defensa de la soberanía petrolera, que sólo se ha alcanzado con este proceso revolucionario.
"El imperio no acepta que hoy el petróleo de los venezolanos sea distribuido, justa y equitativamente, a su pueblo y que con este se apoye a países hermanos que no cuentan con el recurso energético", dijo Muñoz.
Desde la planta de distribución de Pdvsa Yagua, ubicada en Carabobo, Domingo Franco expresó que esta nueva arremetida imperial intenta abonar el terreno para generar una futura agresión militar contra el territorio nacional.
"Rechazamos esta nueva injerencia estadounidenses en los asuntos de Venezuela. Los trabajadores estamos rodilla en tierra para defender nuestra industria petrolera. El llamado es a defender la faja del Orinoco, el imperio quiere nuestra riqueza y defenderemos nuestros recursos hasta con nuestra propia vida", sostuvo.
Otro trabajador petrolero, Juan Duno, también rechazó este intervencionismo del Gobierno de la nación norteamericana y aseveró que, al igual que en 2002, estos nuevos ataques también serán derrotados.
"Es la tercera agresión a Pdvsa en pocos años por parte del imperio. Pretenden hacer en nuestro país lo que están haciendo con Libia, todo por sus intereses de apoderarse de nuestro petróleo, por lo cual nosotros estaremos resteados en defensa de nuestra soberanía", expresó Duno.
En Maturín, estado Monagas, la concentración de los petroleros se llevó a cabo en la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente, donde el gerente de la división Furrial, Félix Merchán, indicó que el encuentro "demuestra el apoyo contundente, solidario y patriótico a nuestra industria petrolera, y a nuestra patria que está siendo, una vez más, agredida por el imperialismo".
Freddy Rojas, miembro del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros, agregó que las movilizaciones y concentraciones se mantendrán en todo el país para "reafirmar nuestra convicción y compromiso revolucionario, en defensa de la soberanía venezolana ante la agresión del imperialismo norteamericano y su política injerencista".
"Nos declaramos en movilización nacional, en defensa no sólo de la industria petrolera, sino de esta Patria y de nuestro proceso Revolucionario, estamos todos en alerta y respaldaremos la decisión que tome nuestro presidente Hugo Chávez en torno a esta agresión", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario