Caracas, 25 May. AVN .- El Gobierno Nacional, a través de sus distintas instituciones, avanza en la recuperación de la vialidad agrícola del estado Mérida, afectada por las recientes lluvias que se han registrado en esa región del país, afirmó el gobernador de esta entidad andina, Marcos Díaz Orellana.
En un contacto con el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, el mandatario señaló este miércoles que el clima favorable en los últimos días ha permitido que el despeje vial se desarrolle satisfactoriamente.
Refirió que si bien la industria turística es fundamental para Mérida, también tiene especial importancia el tema agropecuario.
Resaltó el estímulo que el presidente Chávez le ha dado a la entidad, con sus políticas crediticias, a través del Ministerio para Agricultura y Tierras, a favor de los pequeños y medianos productores agropecuarios, además de promover el cambio del parque automotor, de maquinarias, entre otros.
“En esto hemos invertido una gran cantidad de recursos, lo cual lo hemos hecho también con autogestión, con dos empresas mixtas: Corsomeinca y Pesovialca", dijo Díaz Orellana.
Agregó: "Al momento tenemos dos plantas, una recuperada totalmente, y otra adquirida con recursos de la Gobernación y la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, y ahora estamos a la espera de que se materialice el despacho del emulsificante para la recuperación y puesta en valor del asfaltado de los pueblos del Sur”.
Paralelamente han invertido en el eje San Francisco-Guaraque, recursos de la Alcaldía de Guaraque y la gobernación, “estas son políticas que vamos diseñando, a fin de estimular el valor agregado de las vías agrícolas, pero que vayan de la mano con el turismo ecológico, de contacto y agropecuario”, sostuvo.
Sobre las vías de penetración a Mérida, la troncal 007, desde el eje Sur del Lago hasta Mérida, y la local 008, de Trujillo a Mérida a través de la vía del Páramo, informó que se hizo una inversión en la recuperación de estas arterias, pero ante las afectaciones por las lluvias reforzaron los trabajos, con equipamiento del 6º Cuerpo de Ingenieros del Ejército y el Ministerio para el Transporte y Comunicaciones.
“Para nosotros, el rescate de las vialidades es de vital importancia, pero priva por encima de todo garantizar la vida”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario