Chavez en la web

miércoles, mayo 25, 2011

Junta Directiva del Parlatino-Venezuela rechaza sanciones de EE.UU. contra PDVSA

(Unidad de Comunicación, Información y Publicaciones).- La Junta Directiva del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, rechaza a través de un comunicado las sanciones que el gobierno de Estados Unidos anunció contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En el escrito se destaca que la decisión unilateral de Estados Unidos de imponer sanciones a empresas de varios países, dentro de las que se encuentra PDVSA, bajo el supuesto que colaboraban con el programa nuclear iraní, cuestionamiento que ha sido negado en reiteradas ocasiones por dicha nación, “es algo inaceptable para las mujeres y hombres que habitan en la República Bolivariana de Venezuela dado que constituye una flagrante violación de nuestra Carta Magna que en sus principios fundamentales nos declara como irrevocablemente libres”.

La Junta Directiva del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlatino-Venezuela, en su comunicado, hace énfasis en que la política exterior de nuestro país es soberana y , por tanto, es libre de decidir con qué naciones o fuerzas extranjeras establece relaciones de amistad, comercio o acuerdos de integración. Con la República Islámica de Irán se adelantan desde hace varios años programas de cooperación transparentes en el ámbito financiero, industrial y energético que apuntan al mutuo beneficio”.

Los diputados socialistas que suscriben el pronunciamiento dejan por sentado que lo ocurrido es una clara intromisión norteamericana en los asuntos internos de Venezuela. “Rechazamos esta visión imperialista del liderazgo norteamericano que reedita sin vergüenza alguna la Doctrina Monroe que les permite justificar un poder policíaco internacional que ninguna nación o pueblo le ha otorgado”.

Asimismo, exhortan a la comunidad internacional y a los parlamentos democráticos del mundo a que se solidaricen con el pueblo venezolano. También exigen al gobierno de Estados Unidos que suspenda la agresión contra PDVSA y que respete la determinación de los venezolanos y venezolanas de ser libres e independientes. “Las venezolanas y venezolanos respetamos al pueblo norteamericano y a su gobierno, solicitamos la debida reciprocidad, es la única manera de convivir pacíficamente en el concierto de naciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario