Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Travieso indicó que estas sanciones del Gobierno estadounidense, que establecen arbitrariamente que la empresa petrolera venezolana no podrá firmar contratos con esa Administración ni recibir financiación de EEUU para sus operaciones de importación y exportación, “demuestran el grado de irresponsabilidad con que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, está manejando el tema energético”.
“En mi opinión, estas sanciones castigan a la propia industria energética estadounidense, porque nosotros tenemos buenas relaciones con las empresas norteamericanas”, apuntó.
Este martes, Estados Unidos anunció que sancionará a Pdvsa por sus relaciones con Irán, pero “sin afectar” las ventas del crudo a ese país. La medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.
Para Fernando Travieso, con estas sanciones “el objetivo estratégico que se plantea Estados Unidos es el control de las áreas con reservas energéticas”, lo cual consideró como una escalada más de los constantes ataques del Gobierno estadounidense contra el Gobierno bolivariano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario