Chavez en la web

viernes, mayo 27, 2011

PRESIDENTE CHAAVEZ ELOGIO CLASIFICACIÓN DE ANDREINA PINTO A JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES

Caracas, May. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, elogió la hazaña conseguida por la nadadora Andreína Pinto al convertirse en la primera deportista venezolana en clasificar para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Andreína Pinto, nuestra primera reina olímpica! Acabo de hablar con ella! Viva nuestra Generación de Oro! Que muchacha!!”, escribió el Mandatario Nacional en su cuenta @chavezcandanga de la red social twitter.

La nadadora aragüeña Andreína Pinto se convirtió en la primera atleta venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras agenciar en los 800 metros libre un crono de 8 minutos, 33 segundos y 37 centésimas en el Gran Prix de Charlotte, Estados Unidos, disputado hace dos semanas.

Pinto registró la marca exigida por la Federación Internacional de Natación (Fina) al finalizar segunda, tras escoltar a la estadounidense Chloe Sutton ( 8:31.20).

En un comunicado emitido por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) se dio a conocer que la Fina valida todas las marcas registradas a partir del primero de marzo de 2011 y automáticamente son clasificatorias para las olimpiadas de Londres.

La nadadora aragüeña clasificó a sus segundas olimpiadas. Las primeras fueron en Beijing, China, donde se ubicó entre las 10 mejores del mundo en los 10 kilómetros de la disciplina de aguas abiertas.

“Estoy feliz por haber asegurado mi cupo para Londres. Desde hace tiempo me preparo para bajar mis marcas y registros. Quiero lograr una sobresaliente actuación en mis futuras competencias”, resaltó Andreína Pinto.

17:17 26/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario