Chavez en la web

viernes, abril 01, 2011

TERMINALES BANCARIOS COMUNALES AMPLIARAN SERVICIOS PARA SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO


Caracas, 01 Abr. AVN .- Los clientes del Banco de Venezuela en los sectores populares podrán pagar servicios de agua, luz y teléfono, así como solicitar créditos productivos y abrir cuentas en los Terminal Bancarios Comunales (Tbcom) a partir del segundo semestre del año, estimó el presidente de la entidad financiera estatal, Humberto Ortega Díaz.

Estos espacios, que ya suman 55 en el Área Metropolitana de Caracas, son impulsados por la institución financiera desde el año pasado, a fin de acercar las comunidades a los servicios bancarios, como parte de su Programa de Socialización.

Los terminales funcionan en establecimientos comerciales seleccionados por las propias comunidades en sus sectores. En la actualidad, las personas pueden realizar depósitos por hasta 500 bolívares y retiros de máximo 300 bolívares, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria.

“Era impensable años atrás que un banco se pudiera meter dentro de una comunidad para que la gente tuviera la posibilidad de hacer depósitos y retiros”, dijo Ortega Díaz este viernes, al recorrer dos de los cinco TBcom instalados en la comunidad de los Frailes, en Catia, al oeste de Caracas. En la parroquia Sucre, ya existe un total de 15 terminales.

“Estamos sembrando la Gran Caracas de terminales bancarios comunales. La meta es llegar a 200 al cierre del año”, ratificó.

Más de 2 millones de bolívares se han transado, a través de unas 8.600 operaciones, en los 55 terminales bancarios comunales (Tbcom) que el Banco ha instalado en la Gran Caracas.

El también Ministro de Estado para la Banca Pública apuntó que el Banco del Tesoro y el Bicentenario, de igual forma entidades estatales, ya están sumados a esta iniciativa, con la intención de apuntalar este tipo de servicios.

Crecimiento

El Banco de Venezuela es la principal entidad financiera del país, con el mayor número de captaciones del público. Para enero de 2009, año de su nacionalización (que se concreto en mayo), tenía 290 agencias. Hoy suma 404, un incremento superior a 35%, y continúa su expansión.

Ortega Díaz mencionó que de las 56 nuevas agencias prometidas para este año, ya abrieron 26 y acondicionan actualmente las 30 restantes.

De este modo, y con el impulso a los TBcom, la institución espera aliviar el congestionamiento que se presenta en sus sucursales.

Y es que la entidad financiera pasó de 3,2 millones de clientes en enero de 2010 a 4 millones 337.000 al cierre de ese año, un crecimiento de casi 1,2 millones de personas.

13:13 01/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario