Caracas, 01 Abr. AVN .- Más de 15 mil apartamentos ubicados en los complejos habitacionales expropiados y ocupados en noviembre de 2010, están en proceso de protocolización, lo que garantiza su entrega a las miles de familias afectadas por la estafa inmobiliaria.
Así lo informó este viernes el presidente el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, durante una reunión que sostuvo con representantes de la Fiscalía General de República y del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH) para tratar el tema sobre los beneficios y garantías a las familias afectadas por estafa inmobiliaria.
Señaló que ya se está recabando toda la documentación para la entrega total de estas viviendas, por lo que están trabajando en ese proceso junto con el Banco Nacional de la Vivienda.
"Se ha logrado conformar un proceso de coordinación interinstitucional y con las organizaciones sociales para liberar todas las viviendas del efecto pernicioso de la estafa inmobiliaria, en ese sentido, pronto serán protocolizadas las viviendas de los desarrollos habitacionales para que finalmente pasen a propiedad de las familias", explicó Montiel.
Precisó que actualmente ascienden a 100.000 viviendas que se encuentran en proceso de fiscalización para ser liberadas de las estafas que han aplicado algunas constructoras, a través del cobro de cuotas excesivas y el cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC).
Asimismo, indicó que las empresas privadas de construcción y grupos inmobiliarios perjudicaron alrededor de 50 mil personas en el país.
Montiel reiteró que gracias a la medida dictada por el Ejecutivo Nacional se benefició a un número importante de familias en el país que resultaron afectadas por la acción inescrupulosa de empresarios del sector de la construcción; acción que esta orientada a garantizar el respeto a los derechos como adquirientes de sus viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario