Caracas, 01 Abr. AVN .- La discusión sobre la fecha "más conveniente" para los comicios internos de la oposición ha hecho notorio el desacuerdo y la confrontación entre sus dirigentes.
Además, los miembros de estos partidos no han esperado que la organización que los agrupa haga público el día de la consulta y presentaron por su cuenta la fecha de las primarias, acción que profundiza las contradicciones.
Pablo Pérez, gobernador del Zulia y miembro de Un Nuevo Tiempo propone que la escogencia del candidato de la derecha se efectúe en febrero de 2012, aunque su compañero de partido, Julio Montoya, prefiere el mes de diciembre.
Según Podemos, la fecha “ideal” es el 4 de diciembre de 2011, como lo dijo Ismael García, quien añadió que algunos partidos están en desacuerdo con esta fecha porque porque la consideran “una época fría” para realizar la consulta electoral.
Acción Democrática prefiere que las internas sean el 22 de enero del próximo año, y Proyecto Venezuela no se decide todavía, si en febrero, o en marzo.
“Muy riesgoso”, dice Julio Borges que podrían ser estas primarias el próximo año, porque “el CNE ya no realizará consultas internas en marzo de 2012 y en enero están de vacaciones", comentó en una entrevista realizada este viernes en Unión Radio.
De nexos y escisiones está hecha la oposición venezolana, conformada por Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular, Podemos, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, partidos que hasta ahora no muestran acuerdos sobre quién será el oponente que enfrentará a Chávez en los comicios presidenciales.
Mientras estos viejos y nuevos amigos buscan el acuerdo que no lográn desde 1998, Hugo Chávez ha resultado ganador en todas las elecciones por la Primera Magistratura, desde que se lanzó por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario