Caracas, 22 Mar. AVN .- La Asamblea Nacional (AN) entregará este miércoles 23 al Consejo Nacional Electoral (CNE) las firmas que respaldan el proyecto de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, que el pueblo legislador presentó ante el Parlamento el 2 de marzo pasado.
La información fue suministrada por el diputado Darío Vivas, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, durante una conferencia realizada este martes en el Salón Batalla de Carabobo del Museo Boliviano, denominada Del Poder Popular Como Fundamento de la Contracción de las Comunas, transmitida por ANTV.
Vivas precisó que sólo en Revolución es posible que el pueblo formule y proponga leyes, porque gracias a la llegada de Hugo Chávez a la presidencia el poder lo ejerce el pueblo.
Recordó que esta iniciativa fue entregada a los diputados del Parlamento Nacional por representantes del movimiento popular de la Red de Inquilinos, quienes durante meses realizaron una serie de jornadas de debate en todo el país y lograron recaudar 34 cajas contentivas de 413.498 firmas en apoyo y respaldo a la referida propuesta de Ley que fueron consignadas al Parlamento.
Esta normativa busca eliminar las medidas de secuestro; los desalojos forzosos y arbitrarios; generar deberes, derechos y garantías en condiciones de igualdad entre el arrendador y el arrendatario; así como la regulación del canon de arrendamiento según las necesidades de la población.
La ley también plantea la creación de una instancia estatal de inquilinato en el territorio nacional, que involucre al Poder Popular a través de los movimientos sociales y de los consejos comunales.
Otro punto destacado de la propuesta legal es la protección especial a grupos vulnerables, como adultos mayores, niños, adolescentes, madres solteras y personas con discapacidad, a fin de garantizarles el derecho a la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario