Chavez en la web

martes, enero 25, 2011

CICPC: CAPTURÓ AL TERCER JEFE PARAMILITAR MÁS BUSCADO EN COLOMBIA



Víctor Manuel González Sierra (30), apodado “Mono Candelo”, está solicitado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir en su país de origen.

(Prensa CICPC / 17 de Enero del 2011) (DGMAC) MinCI- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron al ciudadano de nacionalidad colombiana Víctor Manuel González Sierra, alias “Mono Candelo”, de 30 años de edad, quien está solicitado por las autoridades policiales del vecino país.

El Director Nacional del cuerpo detectivesco, comisario general Wilmer Flores Trosel, en rueda de prensa realizada en la sede principal de este organismo, informó que pesquisas se encontraban realizando labores de inteligencia en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, específicamente en el sector Los Plataneros, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, con el fin de desarticular grupos dedicados al paramilitarismo y tráfico de drogas, cuando detectaron la presencia de este jefe de sicarios y procedieron a su detención..

Explicó que esta persona es el tercer hombre de los 25 más buscados en Colombia, señalado como ex miembro del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas e integrante de las “Águilas Negras”, uno de los grupos más temible del vecino país, dirigido por el jefe paramilitar y narcotraficante Diego Rendón Herrera, alias “Don Mario”.

“Las autoridades del vecino país señalaron que Víctor Manuel González Sierra, alias “Mono Candelo” es un peligroso sicario quien se dedicaba a sembrar el terror en las poblaciones del Magdaleno Medio y en otras regiones de Colombia, y brindar protección a las organizaciones del narcotráfico”, dijo flores Trosel.

Manifestó que presenta 4 solicitudes judiciales: la primera por el Juzgado Penal Municipal No 11 de Cartagena con fecha 09/03/2010, la segunda por la Fiscalía Local No 42 de Barrancabermeja, la tercera por el Juzgado Penal Municipal de Barrancabermeja No 4 ambas con fecha 07/06/2007 y la cuarta por la Fiscalía Seccional de Reacción Inmediata con fecha 12/01/2004.

El director general recalcó que con esta aprehensión se demuestra una vez más la firme intención del Gobierno Bolivariano de combatir las organizaciones delictivas que pretendan utilizar el territorio venezolano para cometer fechorías o para escapar de la justicia de su país de origen; esto muestra más la capacidad de respuesta y la operatividad que tiene el (CICPC).

Para finalizar, Flores Trosel indicó que González Sierra se encontraba en Venezuela con una documentación falsa de la Registraduría de Colombia y trabajaba camuflado en una pollera ubicada en Maracaibo

Prensa CICPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario