Chavez en la web

martes, enero 25, 2011

BANCO DEL ALBA MOTOR EN LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS

Caracas, 25 de Enero de 2011 (MPPRE) (DGMAC) MinCI.- El Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba TCP) arriba a su tercer aniversario con importantes logros en materia de desarrollo económico y social.
La información la da a conocer el secretario ejecutivo del Alba, Amenothep Zambrano, quien afirma que, sobre la base de trabajo de 2010, este año será de mayor consolidación y desarrollo económico para los países integrantes de la alianza y todos aquellos que quieran realizar intercambios económicos.
"Ha sido un año con grandes éxitos, con mucha complementación económica, mucha cooperación. Los países del ALBA cada vez están negociando más productos, más actividades económicas entre ellos y precisamente estamos rumbo a constituir esa zona de seguridad económica", señala.
Indica Zambrano que a través de esa zona gran nacional de desarrollo compartido, se busca "devolverle a nuestros Estados, a nuestros pueblos, a nuestros pobladores, todas esas posibilidades negadas por el capitalismo".
El secretario ejecutivo del ALBA destaca que el objetivo es aportar recursos para el desarrollo, así como reconocer las asimetrías de la región en aras de corregirlas y fomentar la producción económica
Agrega que para este año desarrollarán proyectos gran nacionales priorizados tales como la alfabetización, cultura, telecomunicaciones, alimentos, ambiente y energía los cuales contribuyen primordialmente al desarrollo social. FIN Saray Díaz Pineda. Fotos Ángel Maita

No hay comentarios:

Publicar un comentario