Chavez en la web

martes, enero 25, 2011

ALCALDIA DE GUACARA ARRANCÓ PLAN DE BACHEO EN CIUDAD ALIANZA

Mil 200 toneladas de asfalto serán aplicadas en el primer semestre

(Prensa-Alcaldía) (DGMAC) MinCI- Como parte del plan preventivo y rutinario en las principales vías del municipio, la Alcaldía Socialista de Guacara, a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTTG) aplicará más de mil 200 toneladas de asfalto en la parroquia Ciudad Alianza, durante los dos primeros trimestre del 2011.

La información fue suministrada por Luisa Carreño, presidenta de este ente municipal, quien afirmó que estas labores forman parte del Plan de Reimpulso Socialista del presente año, el cual tiene como meta la colocación de 30 mil toneladas de asfalto en toda la jurisdicción y así mejorar la transitabilidad en el municipio.

En este sentido, precisó que una cuadrilla trabajará permanentemente en esta zona, en la remoción y sustitución de la capa asfaltica en la primera etapa de Ciudad Alianza, mediante la aplicación diaria de 12 a 15 toneladas de asfalto, para luego proseguir con los trabajos en la segunda, tercera y cuarta etapa de esta conocida comunidad de Guacara.

La programación de los trabajos de vialidad fue elaborada por IAMTTG conjuntamente con los Consejos Comunales durante una reunión donde se priorizaron los sectores más afectados en la zona, con el fin de dar respuesta inmediata a esta problemática y mejorar así la calidad de vida de los habitantes que hacen vida en cada uno de los sectores.

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que se hizo un analisis de las condiciones en las que se encuentra el municipio actualmente, para luego realizar la asignacion de material de asfaltado en cada una de las zonas, esto con el objetivo de resolver las problemáticas más graves que existen en el municipio en materia de vialidad, teniendo en cuenta la participación de los Consejos Comunales.

Programación para la semana

Igualmente, en trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicación del estado se está ejecutando la recuperación de la carpeta asfaltica de los distibuidores que conectan el municipio con la Autopista Regional del Centro (ARC), mediante la utilización de más de 15 toneladas de asfalto diarias que serán aplicados en jornadas nocturnas con el fin de evitar el colapso vehícular en horas del día.

De igual forma, en los sectores de Araguaney, La Coromoto, Casco Central, Loma Linda, Tronconero y Yagua, varias cuadrillas están realizando trabajos de bacheo profundo durante toda la semana.

“En Yagua se tiene programado la colocación de 12 mil toneladas de asfalto aproximadamente que serán aplicadas en el transcurso de este año para optimizar la transitabilidad en esta parroquia, utilizando técnicas de ingeniería avanzada y bacheo profundo”, señaló Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario