Chavez en la web

jueves, noviembre 25, 2010

VENEZUELA Y GUATEMALA SUSCRIBIERÓN CONVENIO PARA APLICACIÓN DE LA MISIÓN MILAGRO


Caracas, 25 de noviembre de 2010 (DGMAC) MinCI-(MPPRE).-

La Asamblea Nacional aprobó el “Convenio de Cooperación Específico para la Ejecución de la Misión Milagro entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Guatemala”.
La resolución del parlamento venezolano fue publicada en la Gaceta Oficial número 381.202, del martes 23 de noviembre de 2010.
Este instrumento tiene como finalidad conceder el beneficio de la Misión Milagro a los pacientes provenientes de Guatemala que padezcan patologías oftalmológicas, como cataratas y pterigión o carnosidad ocular.

También establece que el Gobierno guatemalteco contribuirá, a través de su Ministerio de Salud, con la selección de los pacientes que sufran estas enfermedades y se compromete a garantizar la seguridad física de los funcionarios diplomáticos, consulares y médicos venezolanos que participen en las jornadas de diagnóstico para pacientes de la Misión Milagro.

Por su parte, Venezuela se compromete a trasladar a los pacientes seleccionados y a su acompañante desde Guatemala, para la aplicación del tratamiento médico correspondiente, así como le garantiza el alojamiento, la alimentación y transporte interno que se causen durante el tratamiento médico, lo cual abarcará los periodos pre y post operatorio.

Este Convenio tendrá una duración de dos (2) años, prorrogables de por periodos iguales. Fin/Juan Alejandro Sarmiento/MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario