Chavez en la web

jueves, noviembre 25, 2010

INPARQUES CERRÓ TEMPORALMENTE ACCESO AL PARQUE NACIONAL MORROCOY


PREVENCIÓN Por fuerte oleaje y precipitaciones

Caracas, 25.11,10.-Fuente: (DGMAC) MinCI-(Prensa Minamb-Inparques).- Desde el pasado miércoles 24 de noviembre, el Ministerio del poder Popular para el Ambiente, a través de la Coordinación del Parque Nacional Morrocoy adscrita al Instituto Nacional de Parques (Inparques), mantiene cerrado el acceso a los cayos pertenecientes al referido espacio natural, debido al fuerte oleaje y constantes precipitaciones que han tenido lugar en la zona.

La medida fue tomada para el resguardo de los visitantes, prestadores de servicio y lancheros y se mantendrá hasta que mejoren las condiciones climatológicas en la zona.

Además, motivado a la gran cantidad de usuarias y usuarios que eligen al Parque Nacional Morrocoy para su disfrute y esparcimiento, Inparques realizará durante los días 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre un Taller de Capacidad de Carga en las Áreas Protegidas, dirigido a funcionarios pertenecientes a las diferentes dependencias del Instituto a nivel nacional.

El taller ofrecerá las herramientas necesarias para regular el exceso de visitantes y prestadores de servicio que hacen vida dentro de este espacio natural, con la finalidad de optimizar las condiciones ambientales del Parque Nacional Morrocoy; así como de ofrecer un mejor servicio a las usuarias y usuarios del mismo. (FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario