Chavez en la web

jueves, noviembre 18, 2010

VENEZOLANO FELIX HERNANDEZ SE LLEVA EL CY YOUNG


En la Liga Americana

Noviembre 18, 2010 - (sbustios)

El "Rey" ganó con 21 de los 28 votos emitidos por la Asociación de Cronistas del Beisbol de las Grandes Ligas / Con este reconocimiento se convierte en el segundo venezolano en ganar el importante premio / Santana fue el primer criollo en llevarse la distinción en 2004 y después en 2006 con los Mellizos de Minnesota
El pitcher venezolano de los Marineros de Seattle, ganador del premio Cy Young 2010, se mostró sorprendido y muy emocionado por el galardón anunciado en la tarde de este jueves.
"Ahora voy por más Cy Young. Tengo que trabajar más por eso", dijo Hernández, quien ganó el premio como el mejor lanzador del joven circuito, al lograr 21 de los 28 votos posibles emitidos por la Asociación de Cronistas del Beisbol de las Grandes Ligas.
"Aún no me lo creo. Estoy que no proceso lo del premio", dijo el "Rey", quien durante el anuncio se encontraba en su casa de Valencia junto a sus familiares.
"El Rey" toma el trono y con este premio Hernández se une a Johan Santana como los únicos lanzadores criollos que han sido honrados con tal distinción.
Hernández cerró la temporada 2010 con los Marineros de Seattle con récord de 13 victorias y 12 derrotas en 249.2 actos trabajados en 34 aperturas, 2.27 de efectividad y 232 ponches. Su WHIP fue magnífico: 1.06.
"Cumplí con mi promesa", festejó Félix, llorando de la emoción, junto a su familia, recordando que el galardón era un objetivo después de quedarse a las puertas de conseguirlo el año pasado.
"La fortaleza mental fue mi clave", dijo Hernández cuando fue interrogado sobre su trabajo en la lomita esta temporada.
"El Cy Young no es nada más los juegos ganados", agregó el nuevo galardonado, a propósito de la polémica desatada por ser el acreedor del premio sin ser líder en juegos ganados esta temporada.
Hernández arribó la mañana de este jueves a Venezuela procedente de Estados Unidos y permanecerá junto a sus familiares.
Resultados Cy Young Liga Americana:
Hernández (Seattle) 21- 2 - 3 - 1- 1: Total: 167

David Price (Tampa Bay) 4-15-7-1 Total: 111

C.C Sabathia (Yanquis) 3-10-12-2-1 Total: 102

No hay comentarios:

Publicar un comentario