Chavez en la web

jueves, noviembre 18, 2010

PRESIDENTE CHÁVEZ Y ESCRITOR BRASILEÑO FREI BETTO DEBATEN SOBRE PATRIMONIO CULTURAL LATINOAMERICANO



Caracas, 18 Nov. AVN .-
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió este jueves en su despacho al escritor brasileño Carlos Alberto Libânio Christo, mejor conocido como Frei Betto, uno de los autores que enaltece con sus obras el patrimonio cultural latinoamericano y caribeño.
El líder de la Revolución Bolivariana reivindicó las raíces socialistas de la filosofía cristiana durante una conversación amena con el pensador brasileño en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En el encuentro ambos abordaron diversos temas de actualidad en el ámbito de la política, la cultura y la religión, reseñó el portal digital del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (http://www.minci.gob.ve/).
También participaron en el encuentro el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua; el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y otros integrantes del gabinete ministerial.
El trabajo de Frei Betto le ha hecho merecedor del premio Alba a las letras 2009, en reconocimiento a la obra intelectual que ha desarrollado a lo largo de su vida.
El escritor declaró que “América Latina en los últimos años ha vivido tres grandes ciclos políticos”, entre los cuales mencionó la etapa de las dictaduras y la de los gobiernos mesiánicos neoliberales.
La tercera etapa corresponde al momento actual y la define como “la primavera democrática”.
Agregó que “quizá sea la primera oportunidad histórica en América Latina para hacer cambios estructurales por la vía pacífica”.
Al lamentar el papel que han jugado los gobiernos estadounidenses –y específicamente la administración de George. W. Bush- en la desestabilización y crisis generadas por el intervencionismo y las guerras, manifestó su esperanza en que “Obama tenga mejor cabeza para respetar nuestra autodeterminación”.
Entre los libros des este brasileño destaca Fidel y la Religión, editado en 23 idiomas para unos 32 países, según informó el propio intelectual a su llegada a la ciudad capital.
Otros escritos de este autor son Mística y Espiritualidad (con Leonardo Boff); Bautismo de sangre; De las catacumbas (cartas personales) y El amor fecunda el universo. Ecología y espiritualidad (con Marcelo Barros).
Betto nació el 25 de agosto de 1944 en Belo Horizonte, República Federativa de Brasil. Es uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación y ha escrito más de 50 obras merecedoras de reconocimiento en todo el mundo.
El premio Alba a las letras se otorga desde el año 2007 y está a cargo de la Fundación Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario