Chavez en la web

jueves, noviembre 18, 2010

FIRMA DEL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE PDVSA GAS Y BELGAZTROI

Gas doméstico para cada rincón de Venezuela

El memorando de entendimiento con la empresa belarús simboliza un instrumento legal para continuar apoyando al pueblo venezolano en su lucha por alcanzar la mayor suma de felicidad posible, como paso histórico en la consolidación de la patria socialista.

Puerto La Cruz.- PDVSA Gas firmó el memorando de entendimiento con la organización BELGRAZSTROI, para la conformación de una empresa de capital mixto para la gasificación de todo el territorio nacional.

La firma estuvo a cargo del presidente de PDVSA Gas, Ángel Núñez y del director general de la empresa belarús, Vladimir Yahorau.

La alianza incluye la transferencia tecnológica, personal técnico especializado, así como, la construcción de plantas y gasoductos para la consolidación de este importante proyecto social, punta de lanza de la Revolución Gasífera Socialista en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar.

“Este es un instrumento legal que nos permite seguir apoyando a nuestro pueblo, a nuestros trabajadores, cumpliendo las instrucciones del Comandante Presidente Hugo Chávez, afianzando las relaciones binacionales”, afirmó Núñez.

Paralelamente, el director general de la empresa gasífera belarús, expresó su compromiso con la gasificación del territorio venezolano. “Nos sentimos satisfechos con la felicidad demostrada por la gente muy humilde al recibir sus casas con todos los servicios en Barinas”, explicó Yahorau.

Este equipo multidisciplinario del hermano pueblo de Belarús, ha logrado desde 2005 la construcción de 130 km de tuberías y satisfacer las necesidades de gas doméstico a más de 2000 barineses, culminando en la actualidad 3 regiones establecidas en los primeros convenios firmados con la filial gasífera de Petróleos de Venezuela Socialista.

El representante de BELGAZSTROI se refirió a la empresa mixta comentado, “todo este esfuerzo es para que los pueblos puedan vivir mejor. En un par de años esta estructura será muy fuerte que podrá trabajar en todo el país”. Se tiene previsto la conformación inicial, ubicando su sede en el oriente del país, donde en un principio se desarrollarán las estrategias y planes a seguir para el arranque la empresa de capital mixto concretada con la firma de hoy.

Con respecto al inicio formal de proyectos, Núñez puntualizó “esperamos contar con el apoyo para la gasificación de centros populares poblados, tal es el caso de la Parroquia Socialista Catia”, proyecto inicial derivado de la firma del memorando de entendimiento.

La Nueva PDVSA Gas avanza firme en la culminación de la gasificación nacional a través de la alianza estratégica entre países hermanos para resolver los problemas sociales de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario