Chavez en la web

viernes, septiembre 27, 2013

El Troudi denuncia ataques políticos y silencio informativo contra sistema de transporte nacional


Caracas, 27 Sep. AVN.- La construcción de 108 kilómetros de vías férreas para ampliar el Metro de Caracas o la inauguración de nuevos sistemas de transporte en varios estados del país son inversiones silenciadas por los medios de comunicación privados, encargados de destacar en sus páginas y noticieros errores o situaciones puntuales en la operatividad, denunció este viernes el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

El titular hizo esta denuncia junto a cientos de trabajadores del Metro de Caracas, Los Teques, Maracaibo y Valencia que se reunieron en la plaza O' Leary para condenar los numerosos "ataques políticos" y mediáticos que reciben día tras días.

"A cada ataque que recibamos la respuesta del pueblo y de los trabajadores debe ser en la calle para salirle al paso a los vilipendios, a las mentiras, a los montajes mediáticos y políticos que en contra el Metro y del Gobierno Bolivariano se hacen", dijo, ante los operarios en un discurso transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que ya es costumbre el ataque al sistema de transporte con un mismo método: notas de prensa negativas atizadas por supuestos entendidos, políticos o ex trabajadores.

A esto se suman agresiones directas para generar zozobra en los usuarios. "Hace un mes ensayaron con la colocación de supuestos explosivos para generar pánico", acusó.

"El ataque político se acompaña del ataque mediático y todos los medios se alinean en función de atacar certeramente cuando ocurre un incidente", criticó.

Citó la nota de prensa publicada este jueves 26 de septiembre, en el diario Últimas Noticias, titulada "Estaciones tienen al menos una escalera apagada", en la cual, tras un recorrido por cinco de las 48 estaciones del sistema, la reportera llegó a la conclusión que generó el titular.

"No salimos de nuestro asombro", respondió a esto El Troudi.

"Dice la nota que se hizo un recorrido de una hora en cinco estaciones y eso fue suficiente para concluir que tenemos al menos 50 escaleras en falla", cuestionó.

En la nota se cita la breve entrevista hecha a un operario y a seis usuarios. El ministro cuestionó el número de entrevistas que llevaron a concluir que haya una falla generalizada en las escaleras.

"Hay más de dos millones de usuarios, 10 mil trabajadores. No se conformen con recorrer una que otra estación o conversar con uno que otro usuario; hagan una investigación científica y pregúntennos y nosotros con gusto proporcionaremos la información", propuso.

"No se presten a la desinformación. Aquí son mayores los aportes que las fallas, debemos defenderlo, que nadie se deje intimidar por la embestida", exhortó a los trabajadores.

Admitió que aun cuando ha habido fallas, éstas han sido atendidas con inversión y pericia de los trabajadores. Exigió que ante los ataques, una de las respuestas debe ser cada vez más eficiencia en el principal servicio público de transporte del país. "La eficiencia debe ser la meta. Eficiencia o nada", expresó.

En este sentido, instó a los operarios y obreros a estar alerta porque el país se prepara para una elección -el 8 de diciembre-, evento siempre precedido de saboteos y embestidas al Gobierno Nacional y sus instituciones. "Alerta porque van a querer inducir perturbaciones al sistema y debemos estar pendientes", adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario