Caracas, 02 Feb. AVN.- El coronel Ovidio Delgado Ramírez, uno de los líderes militares de la gesta histórica del 4 de febrero, afirmó que el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) constituyen un solo componente que se ha unido bajo los lineamientos de la Revolución Bolivariana impulsada por el presidente Hugo Chávez.
Al evocar los recuerdos de aquella fecha, el miembro del Ejército nacional recordó que todos los participantes "teníamos una gran convicción y era cambiar la historia del país".
Durante el transcurso de la historia, la Fuerza Armada había estado disociada de los intereses del pueblo venezolano, pero tras aquella insurrección militar, y luego de 21 años, se ha cambiado esa realidad para trabajar juntos en la reivindicación de los derechos sociales, subrayó.
"Uno de los objetivos que tuvieron las personas que nos dominaron fueron mantenernos separados, y al final la Fuerza Armada y el pueblo somos uno solo", expresó el líder castrense, en entrevista del programa Zurda Conducta.
Por su parte, el general de Brigada, Jesús Suárez Chourio, expresó que el objetivo de aquella rebelión cívico militar fue cumplido porque hoy en día "Patria, es lo que tenemos, nos dio la Patria la visión de nuestro Comandante Chávez".
Refirió que todo el grupo que lideró la rebelión militar "siempre estuvimos pegando un grito de libertad, de unidad, y gritos de Patria".
Precisó que con orgullo pueden afirmar que han pasado "21 años de trabajo por la Patria, de lucha, creando conciencia" y el mayor reflejo es el puesto que ha obtenido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del pueblo venezolano.
El comandante general Manuel Bernal Martínez, otro de los líderes del 4 de Febrero, expresó que este día trasciende "una fecha que ya no es de unos pocos héroes, somos héroes hechos millones, los niños, los jóvenes, el obrero".
En ese sentido, reafirmó el compromiso con el pueblo y con la continuación del proyecto bolivariano con la convicción de seguir "construyendo el país y la Patria que todos queremos", manifestó.
El 4 de febrero de 1992, Hugo Chávez encabezó la insurrección cívico-militar contra el recrudecimiento de las medidas neoliberales que pretendía imponer el gobierno de Carlos Andrés Pérez al pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario