Caracas, 03 Feb. AVN.- La noche de este domingo se estrenó en el Teatro Simón Rodríguez de Caracas el documental 4F en la historia, en defensa de la insurrección, del cineasta y periodista Carlos Azpúrua.
"Este documental es una lección de buen periodismo", indicó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien anunció la distribución del filme para incentivar la comunicación más allá de los medios tradicionales.
Entre los asistentes se encontraba el capitán Edgar Hernández Behrens, uno de los protagonistas en las filas militares de los acontecimientos del 4 de febrero de 1992. Hernández recordó que la motivación principal para llevar a cabo la rebelión fue el Caracazo, que ocurrió el 27 de febrero de 1989.
"A los militares nos inculcan principios y valores. Los que estuvimos en los años 80 vimos cómo se incrementaba la corrupción y la distancia con el pueblo. Por eso actuamos. Conversábamos sobre la necesidad de actuar, pero nos convencimos de ello el 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo nos dio mayor empuje, y tomamos la decisión", expresó Hernández.
Por su parte, el capitán Eliézer Otaiza, también protagonista de 1992, reflexionó sobre lo que la rebelión cívico militar significa ahora para vida cotidiana de los venezolanos.
"Siento hoy que no hay día para parar. Tenemos que seguir luchando, tantas cosas por hacer y hay un 4 de febrero todos los días", enfatizó Otaiza.
Asimismo, el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, otro actor principal de hace 21 años, expresó su satisfacción por su participación antes y ahora en el movimiento revolucionario.
"21 años después de esa experiencia, podemos ver todos estos logros que se resumen en la inclusión de todos en la revolución. Hoy día, como ministro de Chávez, cumplo las responsabilidades en la banca pública y demostramos que el gobierno sí puede hacer las cosas bien. La banca pública ya no es la cenicienta del sistema financiero", precisó Marco Torres.
El autor del documental, Carlos Azpúrua, también dirigió unas palabras a los asistentes en las que manifestó su convencimiento por la posibilidad de continuar haciendo producciones fílmicas acerca de los hechos del 4 de febrero de 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario