domingo, febrero 03, 2013
FANB ratifica compromiso de unidad y trabajo con pueblo venezolano
Caracas, 03 Feb. AVN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su compromiso de unidad y de trabajo conjunto con el pueblo venezolano para la construcción de una patria soberana.
Así lo afirmaron integrantes del cuerpo castrense tras una misa que se llevó a cabo este domingo en las instalaciones de la Academia Militar del Ejército en Fuerte Tiuna, en Caracas, en conmemoración de los 21 años del 4 de febrero de 1992.
En este sentido, el ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, recordó que la rebelión cívico militar del 4 de febrero representa el antes y después del proceso político que vive la nación.
"Es una patria digna, soberana y libre que hoy vivimos. Igualmente hoy conmemoramos el descanso de todos esos hombres y mujeres que se sacrificaron por la patria", recordó.
Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos, recordó que dicha rebelión cívico militar representó la oportunidad para continuar avanzando en el proceso de desarrollo nacional.
"Una revolución para hacer a Venezuela verdaderamente libre e independiente. Hoy hemos recuperado la independencia", exclamó.
Unión cívico militar en Venezuela
Durante esta actividad, militares retirados coincidieron al afirmar que el proceso político desarrollado en estos últimos 14 años ha permitido fortalecer la unión cívico militar en el país.
Para Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, el pueblo venezolano reconoce la importancia de esta unidad para construir proyectos socio productivos.
"Una relación proactiva entre el pueblo y el ejército. El hombre de a pie le perdió el miedo al uniforme, le agarró respeto y afecto y se apropió del uniforme de la Fuerza Armada Nacional ", recalcó.
Asimismo, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, envió un mensaje de unidad al pueblo venezolano.
"A ese pueblo le decimos que confíen en los combatientes del 4 de febrero, que aquí estamos listos para defender la revolución en cualquier espacio y momento. Confíen en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ha entendido y practicado de una manera extraordinaria la unión cívico militar", expresó.
Por su parte, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, consideró que este proceso también ha permitido fortalecer el espíritu bolivariano en la población venezolana.
"Tenemos un componente militar ansioso de servir a la patria, de ser leal y, sobre todo, de mantener la fe, la unidad, la disciplina", añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario