Chavez en la web

jueves, noviembre 29, 2012

Opositores que se encuentran en Siria buscan diálogo con el gobierno



Caracas, 29 Nov. AVN.- Los grupos de oposición sirios que se encuentran dentro del país están dispuestos a dialogar con el gobierno del presidente, Bashar Al Assad, una postura contraria a la sostenida por las agrupaciones desestabilizadoras radicadas en el exterior y financiadas por Estados Unidos y las potencias europeas.

Esta postura fue transmitida por el vicecoordinador del Comité Nacional de Coordinación de Siria (CNCS), Aref Dalilá, quien se encuentra en Moscú para mantener reuniones con el gobierno ruso, reseñó Prensa Latina.

El dirigente opositor señaló que la oposición interna está lista para mantener conversaciones con el Ejecutivo sirio y uno de los temas principales sería el "cambio de régimen político".

Dalilá se reunirá este jueves con el canciller ruso, Serguei Lavrov, a quien le planteará la necesidad de detener los combates entre el Ejército y los grupos mercenarios dentro de Siria.

Desde que comenzó el conflicto sirio, hace 20 meses, Rusia se ha desempeñado como uno de los países que buscan una salida pacífica a la crisis, al igual que China, Irán, Líbano, Venezuela y Cuba.

El coordinador general del CNCS, Hasan Abdel Azim, indicó que es posible la unidad entre los opositores que se encuentran dentro y fuera de la nación árabe.

Hasta el momento, los opositores sirios no han podido lograr este objetivo, debido a que desde el exterior se financia a grupos terroristas, responsables de cientos de actos de violencia como asesinatos de civiles y atentados.

La mayoría de los grupos de oposición legales que se encuentran en Siria rechazan esa metodología.

Azim también destacó que la CNCS busca para el país una "revolución pacífica y que cese el derramamiento de sangre" y se manifestó en contra "de la injerencia militar exterior".

El representante opositor anunció para el 17 y 18 de diciembre una conferencia de unificación en Roma, Italia.

Azim explicó que la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), creada recientemente en Doha y que reúne a los opositores en el exterior, debilitó a los grupos contrarios al gobierno sirio.

"Estamos en contra del reconocimiento sólo de ciertos líderes de la oposición como representantes de los intereses del pueblo sirio. Nuestra posición ahora es muy débil, especialmente tras la conferencia de Doha", aseveró.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario