Caracas, 29 Nov. AVN.- El titular de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, denunció la reciente invasión militar de Israel contra la Franja de Gaza, durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.
Este jueves, el organismo internacional votará a favor de que Palestina se convierta en Estado observador no miembro, pese al rechazo de Washington y Tel Aviv.
Abbas calificó como "lamentable" el operativo militar israelí en Gaza, que duró ocho días y dejó como saldo 170 palestinos muertos y más de 1.000 heridos.
"Palestina viene de un momento difícil, donde todos han podido observar las muertes de niños y civiles. Bombas israelíes han destruido casas y edificios en Gaza, afectando a gran número de familias y niños, que tuvieron que pagar un alto precio", manifestó el líder de la ANP.
El líder palestino advirtió que con el ataque militar de Tel Aviv "se han arruinado" las esperanzas de los palestinos, además de que "se han violado sus derechos de vivir en libertad y paz".
El gobernante demandó que finalice la ocupación israelí de los territorios palestinos, situación que se produce desde 1947, cuando la ONU impuso la creación del Estado de Israel.
"Llamamos a la comunidad internacional que le recuerden a Israel las reglas que debe cumplir, y sus derechos y obligaciones", señaló Abbas.
El pueblo de Palestina se ha levantado una vez más de las cenizas, como lo hizo en el pasado, rescatando y poniendo siempre por delante nuestros valores", recordó el titular de la ANP.
Abbas dejó en claro que los palestinos continuarán respetando la vía diplomática para que se cumpla el objetivo de la creación de un Estado palestino soberano e independiente, y que defenderán sus tierra a través de la resistencia pacífica frente a las agresiones militares de Israel.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario