Chavez en la web

jueves, noviembre 29, 2012

Misión Vivienda Venezuela ha construido 293.799 unidades habitacionales



Caracas, 29 Nov. AVN.- Hasta la fecha, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 293.799 unidades habitacionales, desde su lanzamiento en 2011, informó este jueves el director de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Francisco Sesto.

Este programa fue anunciado por el presidente Hugo Chávez en abril del año pasado, con el objetivo de abatir el déficit habitacional del país.

Su meta es levantar 350.000 casas entre 2011 y 2012, para lo cual las autoridades han anunciado la activación del Plan Remate al cierre de este año.

Sesto agregó que durante el próximo período presidencial del jefe de Estado (2013-2019) se levantarán 2 millones 650 mil viviendas, con lo que en total se llegará a los 3 millones de unidades.

Sesto ofreció la información desde un edificio construido por la OPPPE en el sector Santa Rosalía Norte, en el centro de Caracas, y al que este jueves se mudaron 96 familias.

Indicó que este jueves estrenaron casas 324 familias caraqueñas en cuatro edificaciones construidas por la Oficina Presidencial: otras 96 en un segundo inmueble en Santa Rosalía Norte, 84 en El Valle y 48 en Altagracia. En total, señaló, en todo el país, 1.360 familias comenzaron a mudarse a sus nuevas viviendas.

El edificio de Santa Rosalía se levantó en un terreno que era usado como estacionamiento. "Ahora hay viviendas dignas para nuestro pueblo en el centro de la capital", apuntó Sesto, quien es también ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

En esta zona de Santa Teresa y Santa Rosalía, la OPPPE impulsa 10 edificaciones, añadió.

Sesto indicó que la Oficina que dirige, como parte del Plan Remate para llegar a la meta de 350.000 viviendas, completará en diciembre 6.300 unidades habitacionales en Caracas y el estado Vargas. La OPPPE es tan sólo uno de la gran cantidad de órganos ejecutores de la Misión Vivienda.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario