Chavez en la web

jueves, noviembre 29, 2012

Caracas, 29 Nov. AVN.- El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez, reiteró que “el logro de la paz es un deber impostergable” de Colombia.

“Colombia no aguanta más masacre, más falsos positivos, más impunidad agazapada en fueros militares, no aguanta más niños muriendo por desnutrición, no aguanta más el desconsuelo de una juventud que reclama educación, de un pueblo que clama por salud, por vivienda, por oportunidades laborales, por vida digna y por el cese del fuego neoliberal que tanto ha deteriorado las condiciones de existencia”, dijo Márquez.

El comandante de las Farc ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida este jueves desde La Habana, Cuba, ciudad donde se lleva a cabo el diálogo con representantes del Gobierno colombiano en busca de poner fin al conflicto armado que vive Colombia desde hace medio siglo.

Márquez recordó al pueblo colombiano que entre el próximo 17 y 19 de diciembre, se llevará a cabo en Bogotá el Foro Política y Desarrollo Agrario Integral, primer punto de la agenda del diálogo de paz, en la sede de la Universidad Nacional; al que invitaron a todos los colombianos para que lleven sus propuestas.

“Sentimos la gran expectativa y el inmenso apoyo de la gente del común a este esfuerzo que busca la justicia y la reconciliación nacional”, expresó el líder guerrillero.

Sobre las conversaciones con los representantes del Gobierno colombiano, el comandante de las Farc dijo que “hemos recorrido un importante tramo de este proceso que está concebido como un todo en el que las organizaciones sociales tienen pleno derecho a intervenir y decidir”.

Agregó: “Damos la buena nueva a los colombianos que ya hemos abordado el primer punto de la agenda”.

Márquez recordó, como ya lo había anunciado previamente el jefe de la delegación del Gobierno colombiano en las conversaciones, Humberto de la Calle, que este jueves ambas partes acordaron un receso. Las conversaciones se retomarán el miércoles 5 de diceimbre.

Este deberá ser “un tiempo para reflexionar, para construir nuevos elementos de convergencia en torno a la justicia social, a la defensa del territorio, de la soberanía alimentaria, a la protección del medio ambiente, a la urgencia de un nuevo sistema económico que garantice el desarrollo sostenible y el bienestar de las mayorías populares”, dijo Márquez.

Las Farc recordaron que ambas partes acordaron abrir una página web sobre las conversaciones de paz, que entrará en funcionamiento el 7 de diciembre.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario