Chavez en la web

domingo, junio 10, 2012

Rangel considera que resistencia de derecha a reconocer resultados el 7-O es antidemocrática

Caracas, 10 Jun. AVN.- Para el periodista José Vicente Rangel la resistencia de los líderes de la oposición a declarar de manera directa y clara que respetarán el resultados de los comicios presidenciales "constituye en sí misma una actitud antidemocrática, con lo que se estaría enmascarando un plan B destinado a desconocer el resultado comicial".

Al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el comunicador calificó de tramposa esa actitud de la derecha.

El comunicador social abrió su espacio con una reflexión a propósito de la inscripción de las candidaturas presidenciales que ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) harán este domingo el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radoski, y este lunes el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Señaló que las fuerzas revolucionarias y su candidato, Hugo Chávez Frías, han manifestado repetidamente que respetarán el pronunciamiento del pueblo el 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, por lo que el periodista se preguntó: "¿Qué impide a la oposición hacer otro tanto para llevar tranquilidad a la ciudadanía?".

Por otra parte, Rangel hizo referencia a un medio de comunicación privado "que hace 10 años participó abiertamente en el golpe de Estado contra la Constitución y alentó el sabotaje contra la industria petrolera (Pdvsa) y hoy insinúa vedada o abiertamente la posibilidad de un fraude".

Para el periodista este planteamiento tiene un blanco determinado: el gobierno que preside Hugo Chávez y "no lo dicen claramente. Lo envuelven en una nube tóxica con afirmaciones provenientes de supuestos expertos electorales que hablan con desenfado de no darle un cheque en blanco al Consejo Nacional Electoral y que habrá fraude donde no haya testigos de la oposición".

Consideró que esta argumentación es parte de una campaña venenosa, cuyas consecuencias son impredecibles y con la cual se pretende desconocer al CNE.

"Con el probado, sofisticado y confiable sistema del CNE el fraude es imposible", dijo.

En todo caso, para Rangel lo que busca la derecha es cuestionar desde ya las elecciones presidenciales ante "la desesperación en el sector opositor, debido a la crisis de su candidatura, como lo confirman los comentarios provenientes de sus propias filas y los resultados de las encuestas".


AVN 10/06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario