En una de las acciones calificadas de terroristas por las autoridades, estalló una bomba en el barrio de al-Marjeh, en la ciudad de Alepo, a 335 kilómetros al norte de esta capital, causando heridas graves a tres personas
Página Web RNV/Prensa Latina
25 Abril 2012
Damasco.- Siria denunció hoy la escalada de violencia como parte de las acciones de grupos opositores que intentan frustrar la misión del enviado de la ONU, Kofi Annan, para alcanzar una solución política a la crisis.
En una de las acciones calificadas de terroristas por las autoridades, estalló una bomba en el barrio de al-Marjeh, en la ciudad de Alepo, a 335 kilómetros al norte de esta capital, causando heridas graves a tres personas, indicó un comunicado del Ministerio de Información.
La detonación ocasionó, además, cuantiosos daños materiales a comercios y viviendas del área, precisa la nota.
Al respecto, el vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad denunció que Estados Unidos y otras potencias occidentales, con el apoyo de Israel y algunos estados regionales y árabes están detrás de la conspiración urdida contra esta nación levantina.
Durante una reunión con la delegación de la Unión de la Juventud Demócrata Internacional, miembros del Consejo Mundial de la Paz y algunas organizaciones estudiantiles y juveniles árabes y mundiales, al-Miqdad rechazó la injerencia externa y reiteró la posición del gobierno de buscar un arreglo pacífico.
El pueblo sirio tiene fe en que solo el diálogo nacional es la única vía para salir de la crisis, subrayó el funcionario.
Dijo que la campaña de desinformación y los crímenes perpetrados por las bandas terroristas se intensifican cada vez que las autoridades avanzan en el programa de reforma integral.
Los opositores armados, agregó, incrementan sus acciones contra la población civil, las fuerzas militares y las del mantenimiento del orden desde que Damasco aceptó el Plan de la ONU.
Mientras tanto, las autoridades se empeñan en el cumplimiento de la iniciativa de seis puntos aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para encontrar una solución política a la crisis y ya se encuentran en Siria 100 periodistas de más de 50 medios de prensa, según indicó a Prensa Latina una fuente gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario