La sequía y como consecuencia la perdida de las cosechas, las plagas de insectos y los altos precios de los alimentos se conocen como las principales causas de esta crisis
Prensa Web RNV / HispanTV
25 Abril 2012
La hambruna persiste en los países de África Occidental y Central y ha expuesto la vida de millones de personas en el peligro de muerte, entre ellas un millón de niños.
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); 15,6 millones de personas en África sufren por una crisis alimentaria grave, lo que ha provocado la declaración de estado de emergencia en esa zona.
La sequía y como consecuencia la perdida de las cosechas, las plagas de insectos y los altos precios de los alimentos se conocen como las principales causas de esta crisis.
La ONU calcula que un millón de niños de la zona Sahel (formada por ocho países de Senegal, Malí, Mauritania, Burkina Fasso, Níger, Nigeria, Camerún y Chad) que padecen de desnutrición, requieren de tratamiento urgente.
Tanto es así que Unicef ha solicitado una ayuda de 120 millones de dólares para paliar la crisis que atraviesa la región, no obstante, solo el 20 por ciento de esta cantidad se ha recaudado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario