EE. UU e Israel no quieren una guerra con Irán, así lo declaró la subsecretaria para el Control de Armas y Seguridad Internacional del departamento de Estado, Rose Gottemoeller. "Nadie quiere la guerra, ni EE. UU., ni Israel, ni ningún otro", dijo a los periodistas en Moscú este viernes.
Según la funcionaria estadounidense, Irán tiene derecho al “átomo pacífico”, pero el desarrollo de su programa nuclear en los últimos años ha generado muchas preguntas que exigen ser aclaradas.
Al nivel oficial, en el núcleo de la confrontación contra Teherán, EE. UU. e Israel invocan los presuntos planes de creación de armas nucleares, mismo que Irán niega, subrayando que no busca desarrollar una bomba atómica, sino abastecer de energía eléctrica a sus ciudadanos.
Por otra parte, el presidente israelí Benjamín Netanyahu declaró a principios de marzo que su opción preferida sería que Irán suspenda su programa nuclear y desarme su instalación de enriquecimiento de uranio ubicada bajo tierra, cerca de la ciudad de Qom, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán. "Eso es lo que me haría más feliz. Creo que cada ciudadano de Israel estaría contento", aseguró.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38121.html
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38121.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario