Chavez en la web

viernes, marzo 30, 2012

Se está configurando cuadro de agresión contra Venezuela

“Se está configurando un cuadro de agresión contra Venezuela y nosotros no podemos desconocerlo, tenemos que señalarlo y salirle al paso, alertó el presidente Hugo Chávez este jueves en un acto de entrega de viviendas que se realizó en el Teatro Teresa Carreño.
Informó que solicitó al canciller Nicolás Maduro ir “elevando estas consideraciones a Unasur, la Celac y a otros de nuestros organismos internacionales. Es una verdadera amenaza… Y nosotros estamos obligados a garantizar la paz nacional”, subrayó.
El Presidente refirió algunos de las señales que evidencian la denuncia: “El ‘majunche’, por ejemplo, salió del país en secreto y sólo después que fue descubierto empezó a mandar tweets: fue por Aruba y de ahí a Colombia. El jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo hace poco que los militares imperialistas están pendientes de Venezuela, porque ‘pudiera haber violencia en los próximos meses’. Anteayer el Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado alertando a sus ciudadanos que tengan cuidado si van a venir a Venezuela”.
Y le hizo un llamado a los cuerpos policiales que están bajo control de la oposición: “¡Cuidado! He ordenado a la Fuerza Armada y a la inteligencia meterle mucho el ojo a esos cuerpos policiales”.
Recordó el papel que jugó la Policía Metropolitana durante el golpe de Estado en abril de 2002. “¿Quiénes eran la punta de lanza de los golpistas? La Policía Metropolitana. Utilizaron policías con armas de guerra, francotiradores para masacrar a la masa popular que estaba en Puente Llaguno. Ellos vienen en serio, nosotros también vamos en serio”.
Ante estos escenarios, el presidente Chávez advirtió que está haciendo una lista de acciones que tomaría el Gobierno en caso de que la oposición desconozca los resultados del 7 de octubre.
“Tengo información de algunos bancos que apoyan todos esos movimientos, bancos privados que no sería nada malo pasarlos al pueblo. O grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes de la oposición. No sería ni malo un decreto de nacionalización de grandes empresas por atentar contra la Constitución de la República y contra la paz nacional”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario