VENEZUELA DENUNCIA AMENAZAS TERRORISTAS CONTRA EL CONSULADO DE MIAMI QUE ACABA DE CERRAR
El Gobierno de Venezuela denunció hoy que el personal de su Consulado en Miami (EE. UU.) ha sido objeto de amenazas terroristas después de que la semana pasada anunciara su cierre y anunciara la repatriación de todos los funcionarios.
Según el canciller venezolano, Nicolás Maduro, la repatriación y el proceso de cierre administrativo del consulado encabezado por Livia Acosta Noguera ya ha sido iniciado. "Hemos recibido desde hace varias semanas amenazas de sectores violentos vinculados al terrorismo desde Miami", indicó Maduro.
El peligro provenía de "un conjunto de organizaciones de venezolanos prófugos de la justicia", que tienen protección en Miami, agregó. Una vez "constatado el incremento de las amenazas que pesan sobre el personal consular venezolano", el Gobierno del presidente Hugo Chávez decidió el cierre y el traslado de los servicios consulares a otras circunscripciones, señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Chávez anunció el cierre administrativo del consulado el pasado sábado, decisión que siguió a la adoptada por el Gobierno de Barack Obama, que declaró persona non grata a la titular del consulado venezolano, Livia Acosta Noguera.
Nicolás Maduro dijo este domingo que la medida contra la cónsul fue adoptada después de que la cadena de televisión Univisión transmitiera en diciembre pasado el documental 'La amenaza iraní'. Algunos de los entrevistados para ese documental dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habían participado en una supuesta planificación en 2006 de una serie de ataques contra los sistemas de varias plantas nucleares en EE. UU., además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.
Tales acusaciones de EE. UU. se enmarcan en un contexto de creciente tensión en torno a Irán, país al que Washington intenta aislar mundialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario