OCCIDENTE NO PUEDE CONTROLAR A LOS GRUPOS LIBIOS A LOS QUE APOYÓ CON ARMAMENTO
Los países occidentales, cuando apoyaron a la oposición durante la guerra civil en Libia, subestimaron la posibilidad de su independencia y no preveían posibles amenazas, opina el experto de RT, periodista y especialista en Países Árabes, Pedro Canales.
"En la distribución de armas que han hecho los países occidentales… ellos sabían que caían en manos de grupos efectivamente heterogéneos y que potencialmente podían ser peligrosos para la estabilidad del país. Sin embargo, el error está en pensar que podían controlar estos grupos. Pensaban que los grupos iban a ser fácilmente controlables".
Canales basa sus conclusiones en la reciente información de que en el noroeste de Libia se han registrado enfrentamientos entre dos grupos que antes se opusieron al régimen del coronel Gaddafi. Las acciones militares empezaron el viernes en una ciudad ubicada a 80 kilómetros de la capital.
Los choques causaron la muerte de, al menos, 2 personas y dejaron unos 40 heridos. Las autoridades del Consejo Nacional de Transición intentan controlar a varias agrupaciones armadas, pero algunas de ellas se niegan a reconocer al actual Gobierno. Una parte de los rebeldes acusa a sus rivales de seguir apoyando al régimen de Gaddafi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario