París, 24 ene (PL) El candidato a la presidencia francesa por el Partido Socialista (PS), François Hollande, responde mejor que sus rivales a las expectativas de la población sobre temas clave de la vida cotidiana, revela una encuesta publicada hoy.
La muestra fue realizada por el Instituto de Estudios de Mercado y Opinión VBA y no mide intención de voto, sino la percepción de las personas sobre los cuatro principales aspirantes al Palacio del Elíseo y su capacidad para resolver determinados problemas.
Hollande, del PS; Nicolás Sarkozy, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP); François Bayrou, del Movimiento Democrático (Modem), y Marine le Pen, del Frente Nacional (FN), fueron puestos ante el escrutinio público por VBA.
Los temas consultados son pobreza y precariedad, poder de compra, desempleo, educación, crecimiento económico, inseguridad, impuestos, deuda pública y migración.
Hollande está situado muy por delante de sus adversarios en casi todas estas cuestiones, excepto en las de inseguridad y migración, donde las preferencias se volcaron hacia el FN.
Sarkozy sólo se mantuvo en primer lugar en una pregunta aparte, donde se requirió sobre cuál de los candidatos tiene mayor estatura presidencial, donde obtuvo el 46 por ciento, seguido del PS, con 39, Modem con 37 y FN con 13 por ciento.
El sondeo se realizó antes del discurso del domingo en Le Bourget, donde el aspirante socialista subió notablemente en la percepción como potencial gobernante, señala una nota de los encargados de la investigación.
La ronda inicial de los comicios presidenciales se realizará el domingo 22 de abril y hasta ahora todos los sondeos señalan a Hollande y Sarkozy como primero y segundo lugar en esta vuelta.
El 6 de mayo tendrá lugar la votación decisiva de donde emergerá el gobernante de Francia para los próximos cinco años.
rc/car/ami
No hay comentarios:
Publicar un comentario