Regueiro, quien contaba con el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la orden Playa de Girón, murió ayer (sábado) a la 1:30 de la tarde en la isla a consecuencia de un paro cardíaco, reseñó Prensa Latina.
Además de ser General de Cuerpo de Ejército, Julio Casas Regueiro, era miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
El general también fue integrante del Movimiento 26 de Julio, combatiente del Ejército Rebelde y de Playa Girón. Por sus relevantes méritos recibió el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba, reseña la nota de prensa de la embajada.
Desempeñó importantes responsabilidades en las fuerzas armadas durante 50 años y realizó notables contribuciones al fortalecimiento de la defensa nacional y al desarrollo económico del país caribeño.
El libro de condolencias estará abierto hasta el miércoles 7 de septiembre desde las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede de la Embajada de Cuba, ubicada en calle Roraima, entre Río de Janeiro y Choroní, Chuao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario