En declaraciones al programa El pueblo es noticia, de la red estatal Radio Patria Nueva, LLorenti precisó que en el mandato del presidente Evo Morales, y con cooperación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se ha incautado más cantidad de estupefacientes que con la DEA.
Precisó que desde 2006 a la fecha se incautaron 137,6 toneladas de cocaína, mientras de 2000 a 2005 sólo decomisaron 56 toneladas de esa droga, detalla un despacho de la agencia Prensa Latina.
En el último lustro también se realizaron más de 64 mil operaciones frente a las apenas 28 mil efectuadas en seis años previos al gobierno de Morales, agregó.
LLorenti precisó que en la batalla antinarcóticos ha sido vital la cooperación de naciones como Brasil y nuevos convenios con Perú, Colombia y Argentina, entre otros.
Por tal motivo, rechazó las versiones periodísticas de algunos medios como el canal de televisión Univisión y los periódicos locales El Diario y El Día, que publicaron reportajes para tratar de mostrar a Bolivia como un narcoestado.
En ese particular, denunció a Estados Unidos, a medios de comunicación y a legisladores de la oposición de articular campañas de mentiras y descrédito contra el gobierno de Evo Morales y su política de lucha contra el narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario