Caracas, 01 Ago. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó este lunes que el tratamiento de quimioterapia al que está siendo sometido ha sido efectivo y descartó la presencia de células cancerígenas en su organismo.
"Seguimos avanzando de manera óptima y seguimos caminando por el escenario óptimo y seguiremos caminando por allí, no tengo la más mínima duda", dijo.
Explicó que la quimioterapia actúa de manera genérica en las células del cuerpo, lo que le ha permitido experimentar un avance satisfactorio en su estado de salud.
“Estamos viendo como se preveía, los efectos del tratamiento, de la quimioterapia y el hecho de la caída del cabello es normal e indica que es efectivo, ya que ataca con prioridad las células que experimentan un crecimiento rápido como las de los folículos capilares”, dijo al referirse a su nuevo corte de cabello.
Insistió en que la mesa de la ultraderecha, al servicio del imperio, ha tratado de generar especulaciones en torno a la gravedad de su estado físico.
“No son ciertos los rumores, el tumor se extrajo, se sigue en la vigilancia y no hay presencia de células cancerígenas en mi cuerpo, pero se decidió aplicar la quimioterapia como prevención”, resaltó.
El presidente Chávez juramentó este lunes en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, a los nuevos ministros del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, y para la Juventud, María Pilar Hernández; así como al nuevo Comandante de la Guardia de Honor, general de brigada Wilfredo Figueroa Chacín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario