Caracas, 01 Ago. AVN .- La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, prevé reunirse este semana con la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, a fin de discutir una los trabajos que viene ejecutando el Ministerio Público para descongestionar los centros penitenciarios del país.
“Esperamos que en esta semana podamos reunirnos para abordar un conjunto de temas y tratar los planes que viene ejecutando el MP para descongestionar los centros penitenciarios y ejecutar un régimen penitenciario, que implique no sólo la custodia de las personas privadas de libertad sino garantizarle la educación, la salud y el trabajo, tal y como lo establece la Constitución”, explicó.
Durante el acto de inicio del plan vacacional de los hijos de los trabajadores del Ministerio Público, Ortega Díaz, señaló que la ministra Varela tiene la mayor disposición de avanzar en este tema carcelario.
En cuanto a los instrumentos legales que son debatidos en la Asamblea Nacional (AN) dijo que el Ministerio Público fue convocado a las mesas de discusión, por lo que los funcionarios están asistiendo para hacer los aportes correspondientes.
Por otra parte, dijo desconocer si existe la posibilidad de que la ex jueza María Lourdes Afiuni sea trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).
“Yo desconozco eso y los fiscales también, ese tema lo están manejando muy mal”, al referirse a los medios de comunicación.
Acotó que los defensores de Afiuni están jugando posición adelantada al declarar que los jueces del circuito judicial negaron el permiso para que la exjueza se practicara exámenes médicos.
“El pasado viernes (en horas de la mañana) salió en los medios de comunicación que el juez había negado el traslado para que se realizara unos exámenes y fue en la tarde que los defensores de esta ciudadana solicitaron el traslado, es decir que están jugando posición adelantada, debido a que anuncian que los jueces no han aprobado el traslado, aun cuando ni siquiera ha sido solicitado", explicó Ortega Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario