Caracas, 01 Ago. AVN .- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con los enviados de Muammar Al Gaddafi, que llegaron al país con un mensaje del líder de Libia para el presidente Hugo Chávez.
Un comunicado del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores refiere que Maduro sostuvo un encuentro con el secretario del Comité Popular General de Finanzas y Planificación de Libia, Abdul Hafid Al Zleitni, y con Mohamed Zydan, secretario del Comité Popular General de Comunicaciones y Transporte de la nación del norte de África.
En la reunión, Maduro le expresó a los enviados libios el apoyo incondicional del Gobierno de Venezuela “a la causa legítima del pueblo libio y de su líder, Muammar Al Gaddafi, única autoridad legalmente constituida y reconocida por la comunidad internacional”.
El canciller venezolano también le manifestó el repudio del presidente Chávez a “los intentos de las potencias colonialistas de imponer por la fuerza a grupos sometidos a sus intereses”, en referencia a los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Desde hace varios meses, la alianza militar mantiene ataques permanentes contra Libia, que le costaron la vida a más de 1.140 civiles.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recibió en Caracas, el día lunes 1 de agosto de 2011, al secretario del Comité Popular General de Finanzas y Planificación de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, Abdul Hafid Al Zleitni, enviado especial del líder de la Revolución Libia, Muammar Al Gaddafi, y portador de un mensaje para el comandante Hugo Chávez.
Al Zleitni, quien viaja acompañado de Mohamed Zydan, secretario del Comité Popular General de Comunicaciones y Transporte, sostuvo una reunión de trabajo con el canciller Nicolás Maduro, durante la cual se analizaron los escenarios planteados por la guerra de agresión ilegal que conduce la Otan contra el pueblo libio, ejemplo de heroísmo y resistencia para los pueblos libres del mundo.
El Gobierno venezolano reiteró su apoyo incondicional a la causa legítima del pueblo libio y de su líder, Muammar Al Gaddafi, única autoridad legalmente constituida y reconocida por la comunidad internacional, al tiempo que repudió los intentos de las potencias colonialistas de imponer por la fuerza a grupos sometidos a sus intereses.
El Gobierno bolivariano, al ratificar su condena al intento de destrucción de la sociedad libia y al pillaje de sus riquezas por las potencias imperialistas, formuló votos para que se alcance una solución política y negociada al conflicto interno libio, que preserve su soberanía y su integridad territorial.
Caracas, 1 de agosto de 2011”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario