Chavez en la web

viernes, julio 29, 2011

Sudáfrica advierte sobre ilegalidad de entregar activos libios a grupos armados de ese país


Caracas, 29 Jul. AVN .- El embajador de Sudáfrica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Baso Sanggu, advirtió a los diferentes países que apoyan a los grupos armados de Libia aliados a las fuerzas colonialistas que podrían estar violando sanciones internacionales impuestas a esa nación, reportó el enviado especial de Telesur en el país norafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con agencias internacionales, Sanggu le indicó al Consejo de Seguridad que entregar activos libios a los opositores al gobierno del líder Muammar Al Gaddafi iría en contra del congelamiento de bienes libios ordenado por la ONU.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas aprobó el pasado 17 de marzo una resolución que permitió establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para “proteger a civiles”. Con esta medida, entre otras decisiones, se congelaron los bienes del gobierno de ese país.

Las declaraciones del embajador de Sudáfrica se producen un día después de que el gobierno del Reino Unido anunciara que desbloquearía bienes petroleros para ayudar a los grupos armados libios aliados a las fuerzas de agresión que desde febrero se enfrentan a Gaddafi.

Este miércoles, el Reino Unido anunció la decisión de expulsar a los diplomáticos libios presentes en ese país y dar reconocimiento al Consejo Nacional de Transición (vocero del grupo armado aliado a las fuerzas agresoras imperialistas que desde hace 4 meses mantienen una guerra en el país norafricano), como “legítimo representante del pueblo”.

De esta manera, las autoridades británicas están en la disposición de liberar los activos de la compañía petrolera libia, que congelaron como parte de la medidas contra ese país africano y que ascienden a casi 149 millones de dólares, y otras reservas para entregar esos recursos del Estado libio al grupo armado aliado a las fuerzas colonialistas.

Por otra parte, reportes de prensa indican que otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han criticado a la alianza atlántica por haber tomado partido en lo que consideran que es un conflicto interno libio.

A cuatro meses de agresiones imperiales perpetradas por la Otan contra el pueblo libio, se han contabilizado 1.118 ciudadanos asesinados y miles de heridos, víctimas de más de 6.086 ataques y más de 16.156 operaciones aéreas, detalló recientemente el periodista de Telesur, Rolando Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario