“Nuestros compatriotas, los cuadros y líderes orgánicos de todos los niveles de la revolución, del socialismo, del partido y los partidos, tenemos que demoler, luchar, extirpar, esos males como el sectarismo, el dogmatismo”.
Hay actitudes que le hacen daño a la revolución y la mejor arma contra ellas es la argumentación, explicó el Mandatario Nacional durante una llamada al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Chávez citó una frase del libro Así habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche que dice: “una firme creencia, también puede ser una estúpida creencia”, y enfatizó que no se puede relegar a la clase media como sinónimo de burguesía.
Para seguir creciendo es necesaria la batalla, reiteró el Jefe de Estado, pero “la construcción de la nueva hegemonía, como decía Gramsci, se logra con las ideas no con las bayonetas”.
Chávez invitó a los dirigentes al diálogo con los otros sectores del país y recalcó que no se trata de la conciliación burguesa, sino de la apertura para la materialización de los planes del proyecto bolivariano.
El líder venezolano recordó el papel de la clase media en los derrocamientos de Juan Domingo Perón en Argentina y Salvador Allende en Chile, y reiteró la necesidad de introducir cambios en el discurso y en la práctica para remover la tesis perversa de la burguesía que asegura que la pequeña y mediana empresa será intervenida
No hay comentarios:
Publicar un comentario