Caracas, 14 Jul. AVN .- Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello señaló que los medios privados no querían que se resolviera el conflicto en el centro penitenciario de El Rodeo II ya que a su juicio era un motivo para mantener en zozobra a la población venezolana.
“Los medios privados no querían que se resolviera el conflicto. Ayer sacaron de titular en la prensa, vinculándome como un padrino del conflicto, como para distraerme y hacer que me saliera como mediador”, declaró el parlamentario en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Para el diputado Cabello, quien actuó como mediador desde el 4 de julio, los medios privados actuaron para que se mantuviera la situación de conflicto con una línea editorial negativa de lo que estaba haciendo el Gobierno Nacional para resolver la situación.
“Le tuvimos que decir a los familiares que no permitieran el acceso a los medios privados, porque ellos querían entorpecer la labor que estábamos realizando para resolver el conflicto”, enfatizó.
En este sentido, acotó que gracias al diálogo directo con los familiares de los internos se logró resolver la situación. “Allí estábamos la Guardia Nacional, los detenidos que no tenían nada que ver con el conflicto, los jefes de las mafias y los familiares”, señaló.
Reconoció que después de lo vivido en los últimos 27 días en El Rodeo II hay enseñanzas aprendidas, y que por parte del presidente de la República, Hugo Chávez, y todos los ministros, diputados y funcionarios comienza un proceso de autocrítica para que no se repita tal situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario