Caracas, 14 Jul. AVN .- “Más de 2 mil miembros de las Tribus del suroeste de Trípoli rechazan este jueves ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Libia”, refirió el enviado especial de Telesur en el país norafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter.
El periodista señaló que las tribus exigen el cese a la agresión de las fuerzas imperiales antes que inicie el mes sagrado islámico del Ramadán.
El Ramadán en el año 2011 se inicia el 1 de agosto y finaliza el 30 de agosto de 2011. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha"ban (octavo mes en el calendario lunar islámico).
Durante el Ramadán, los musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno diario desde antes del alba hasta la puesta del sol, tomando su primer comida al acercarse la oración del anochecer. El objetivo del ayuno es enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad, así como recordarles lo afortunados que son y hacer hincapié en la ayuda al necesitado y aquellos con menos suerte.
El rechazo que realizan este jueves dos mil miembros de Tribus libias se une al efectuado por los integrantes de la tribu Tarhuna en el mes de junio, organización que condenó los bombardeos de las fuerzas imperiales contra el país, durante un homenaje a las 900 víctimas civiles de esos ataques.
Así lo informó en esa oportunidad el corresponsal de Telesur, Rolando Segura, a través de su cuenta Twitter, quien además agregó que desde esa tribu juraron “defender su país frente a ataques extranjeros”.
Las agresiones imperiales llevadas a cabo por la Otan contra el pueblo libio han dejado en 109 días de guerra más de 900 personas muertas y miles de heridos. Además, ha destruido significativamente edificaciones como hospitales, escuelas y zonas residenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario