08 de Junio - AVN.- Los 340 trabajadores de la planta Cereales de Alimentos Polar, ubicada en Valencia, estado Carabobo, mantienen la huelga general iniciada el pasado viernes como un mecanismo de presión para exigir al patrono la aprobación de su contratación colectiva.
Este miércoles la planta arribó a su sexto día de paralización total y así se mantendrá hasta tanto los propietarios de la misma no den resultados a la masa trabajadora, manifestó el secretario de Organización del Sindicato de Alimentos Polar planta Cereales, Hernán Castillo.
“Aquí nos mantendremos en pie de lucha, con la planta paralizada hasta que el señor Lorenzo Mendoza nos dé una respuesta satisfactoria a nuestras exigencias laborales”, expresó.
El trabajador recordó que desde hace cinco meses tienen la contratación colectiva vencida y, por demoras del patrono, no se ha logrado aprobar la nueva convención, la cual se está discutiendo desde hace nueve meses.
“Es un mecanismo de cansancio que nos están dando en las empresas Polar. Desmentimos al gerente de esta planta, quien en medios de comunicación privados dijo que la contratación ya estaba acordada. Eso es completamente falso”, expresó.
Castillo explicó que restan por aprobar tres cláusulas de índole económica, así como la duración de esta contratación.
“La empresa se puso a retrasar la contratación colectiva desde que empezamos la discusión y por eso estamos en esta situación. Nosotros no estamos dispuestos a perder seis meses de la contratación colectiva, porque es una desmejora. Debe ser a partir del primero de enero”, puntualizó.
Expuso que desde el inicio del conflicto y hasta la fecha ningún representante de la empresa se ha reunido con los trabajadores, al tiempo que exhortó a la Inspectoría del Trabajo a pronunciarse sobre esta situación.
La planta Cereales de Alimentos Polar produce avena, crema de arroz, chicha, té y jugos, entre otros productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario