Chavez en la web

miércoles, junio 08, 2011

Otan “lamenta la muerte eventual de civiles” tras intenso ataque de este martes en Trípoli


Caracas, 08 Jun. AVN .- La Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan) señaló que no tiene confirmación de que sus últimos bombardeos mataron a 31 civiles, pero “lamenta la muerte eventual de civiles”, así lo informó este miércoles el corresponsal de TeleSur, Rolando Segura, a través de su cuenta de la red social de Twitter.

Un total de cinco explosiones se registraron en la madrugada de este miércoles en la capital de Libia, Trípoli (oeste), luego de una intensa jornada que el martes 7 de junio dejó por lo menos 31 muertos y cientos de heridos, de acuerdo con cifras oficiales, refirió una nota de TeleSur.

El periodista Rolando Segura confirmó el martes la cifra de muertos registrada por los fuertes ataques perpetrados por la Otan, a través de su cuenta en la red de información Twitter, y señaló que fue “el día más intenso de ataques desde el inicio de la guerra contra Libia”.

Agencias internacionales informaron que el portavoz del Gobierno, Moussa Ibrahim, confirmó que 31 personas perdieron la vida por esas acciones y muchas resultaron heridas, entre ellas gran cantidad de civiles, pese a que los aliados afirmaron que sus objetivos eran únicamente instalaciones militares.

El funcionario expresó que las fuerzas de las potencias imperiales tuvieron como blanco particularmente el complejo residencial del líder Muammar Al Gaddafi, en el centro de la ciudad, además del suburbio de Tajura y la ruta del aeropuerto al sur de la capital libia.

En conferencia de prensa realizada el martes 7 de junio, Ibrahim hizo un llamado a la comunidad internacional para que exija la puesta en marcha de la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana (UA) para resolver el conflicto interno del país.

Expresó que el Gobierno de Gaddafi acepta la propuesta, un alto al fuego verificado por observadores y un período de transición hacia reformas, pero los separatistas lo rechazan.

Una nota de Prensa Latina refirió que después de la serie de bombardeos perpetrados este martes, el líder libio se dirigió en horas de la noche a la población, a través del canal público Al Jamahiriya, y alentó a la resistencia frente a los agresores y prometió que saldrá de Libia muerto, pues luchará hasta el final.

"Tenemos una única opción: permaneceremos en nuestra tierra vivos o muertos, el martirio es un millón de veces mejor que la rendición", destacó Al Gaddafi.

Por otra parte, el enviado especial de TeleSur, Rolando Segura, señaló este miércoles que Aissa Gaddafi, hija del líder libio, presentó en Bélgica una demanda contra la Otan por crímenes de guerra al bombardear población civil en Trípoli.

La denuncia se refiere al bombardeo llevado a cabo por las fuerzas imperiales el pasado 30 de abril, donde murieron el hijo más joven de Al Gaddafi, Seif al Arab, tres de sus nietos y otros familiares y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario