Chavez en la web

sábado, junio 04, 2011

OTAN suma helicópteros de combate para bombardear Libia


Caracas, 04 Jun. AVN .- A la guerra de agresión desatada por la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) contra Libia, se sumaron este sábado helicópteros de combate franceses y británicos para bombardear el puerto petrolero de la ciudad de Brega y ejecutar acciones contra el líder libio Muammar Al Gaddafi, según las propias declaraciones de integrantes de la alianza.

De esta forma, la alianza militar busca intensificar sus ataques contra el Ejército libio para lograr el derrocamiento de Gaddafi y cambiar el régimen interno, algo condenado históricamente por la ONU por constituir una violación a los principios y normas del derecho internacional público.

“Esta fue la primera misión operativa realizada por Apaches del Ejército británico por mar”, anunció el secretario de Defensa de Gran Bretaña, Liam Fox, reseñó la agencia Reuters.

El funcionario justificó las acciones porque permiten “capacidad adicional” para reforzar “el compromiso duradero de Gran Bretaña y la determinación de la Otan por garantizar que el pueblo de Libia logre su libertad y resuelva su propio futuro”.

Con la utilización de helicópteros de combate, la alianza militar intenta desplegar ataques más precisos contra las fuerzas leales a Gaddafi, aunque también las aeronaves son más vulnerables al fuego desde tierra que emplea el Ejército para defenderse de los bombardeos.

Las autoridades de la Otan manifestaron esta semana que las operaciones militares contra Libia se extenderán por 90 días más y negaron que se aplique una invasión por tierra, algo que está prohibido por la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que abrió las puertas para los ataques.

Para esta nueva avanzada, Francia aportó cuatro helicópteros Tigre y los británicos cuatro Apache, embarcados respectivamente en los portaaviones Tonnerre y HMS Ocean que se encuentran cercanos a las costas libias.

De acuerdo con cifras divulgadas por el gobierno de Trípoli, hasta el pasado 26 de mayo los bombardeos de la Otan dejaron como saldo 718 civiles muertos y 4.067 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario