El arribo del funcionario coincidió con bombardeos realizados en el puerto petrolero de Brega a cargo de helicópteros británicos y franceses, siendo la primera acción de este tipo.
El corresponsal de Telesur en Libia, Rolando Segura, informó en su cuenta Twitter que Hague declaró que Gran Bretaña sigue siendo “un firme y verdadero amigo de Libia”.
Sin embargo, los bombardeos de la Otan, integrada por 28 países, han dejado más de setecientos civiles muertos en las localidades agredidas.
El periodista indicó que en un comunicado de la Foreign Office expresaron que el viaje del vicecanciller busca “expresar nuestro apoyo al pueblo libio”.
Gran Bretaña, junto a Francia y Estados Unidos, fueron los países que impulsaron la guerra de agresión contra Libia, aunque a nivel internacional se intentó encontrar una salida pacífica para el conflicto interno en el país del norte de África.
Con la utilización de helicópteros de combate para los bombardeos, la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca recrudecer la presión contra el gobierno libio y hacer más precisos sus ataques.
Igualmente, las aeronaves son más vulnerables al fuego desde tierra que emplea el Ejército para defenderse.
Para esta nueva avanzada, Francia aportó cuatro helicópteros Tigre y los británicos cuatro Apache, embarcados respectivamente en los portaaviones Tonnerre y HMS Ocean que se encuentran cercanos a las costas libias.
De acuerdo con cifras divulgadas por el gobierno de Trípoli, hasta el pasado 26 de mayo los bombardeos de la Otan dejaron como saldo 718 civiles muertos y 4.067 heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario