“Lo que quiero celebrar hoy más que todo es el golpe que se le dio a las Farc en el sur de Tolima, desde allí vienen las Farc, ese es un lugar emblemático”, expresó.
Santos reafirmó su política de atacar militarmente a la guerrilla pese a los pedidos de la sociedad que se llegue a una solución pacífica del conflicto armado interno.
El mandatario también indicó que en el lugar donde fue abatido el jefe guerrillero se encontraron computadoras y materiales diversos.
El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, también anunció la noticia y detalló que el insurgente fue abatido en Río Blanco.
Agregó que Bocanegra, conocido como El Abuelo, era uno de los encargados máximos de la seguridad del líder de las Farc, Alfonso Cano.
El funcionario indicó que en la operación militar fueron asesinados otros dos guerrilleros y resultó herida una mujer menor de edad.
“Vamos a seguir dando esos golpes hasta acabar con las bandas criminales”, en referencia a la desarticulación de grupos paramilitares.
Santos se refirió también a que su gobierno no puede “bajar la guardia ante las bandas criminales que, cada vez, quieren hacer más daño”, al hacer alusión a la captura de miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos.
Los grupos paramilitares vinculados a las fuerzas armadas nacionales proliferaron durante los anteriores gobiernos de Alvaro Uribe (2000-2010) quien fue registrado en documentos estadounidenses como vinculado a estos grupos desde muchos antes de ocupar el primer cargo de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario