Caracas, 22 Jun. AVN .- Decenas de personas murieron anoche en la localidad libia de Zliten por los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó la televisión pública de ese país.
La información fue difundida por el corresponsal de Telesur en la nación norafricana, Rolando Segura, a través de su cuenta Twitter.
La agencia de noticias libia Jana agregó que los ataques de la alianza militar estuvieron dirigidos contra dos puestos de control civiles destinados a organizar el tráfico.
También se divulgó que la alianza militar bombardeó las regiones de Khoms y Nalout, en el occidente libio.
Por otra parte, una investigación presentada por la agencia de noticias AFP aseguró que miembros de Al Qaeda reciben explosivos militares y armas antiaéreas, luego que varios cuarteles del Ejército libio fueran saqueados.
Según el informe presentado por la agencia, la noticia se conoció luego de que el 12 de abril pasado se realizara una intercepción de contrabandista en el desierto de Níger.
Ese grupo transportaba 640 kilos de explosivos y 435 detonadores, por lo cual los servicios de inteligencia occidentales y regionales confirmaron que el armamento fue robado en Libia y enviado a Al Qaeda.
“Esto confirma que el papel de los islamistas radicales libios no es sólo luchar contra Gaddafi, sino también canalizar el envío de explosivos y misiles. El objetivo es revitalizar las redes que arman”, sostuvo el especialista en temas islámicos, Mohamed Mokeddem.
Tanto Mokeddem como un responsable militar de la región, citado por AFP bajo anonimato, coincidieron en que esta situación potenciará a Al Qaeda, grupo que fue denunciado por el gobierno libio como responsable del conflicto interno en el país.
El director del Centro Francés de Investigación sobre Inteligencia, Eric Denecé, explicó que “los servicios de inteligencia internacionales están muy preocupados. Se trata de una inyección masiva de armas en las redes de tráfico internacional”.
El especialista indicó que las armas robadas a Libia son exportadas “desde Benghazi”, ciudad controlada por los grupos separatistas aglutinados en el Consejo Nacional de Transición (CNT).
Denecé aseguró que “las mafias” de esa localidad “son tradicionalmente muy activas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario